Tabla de Contenidos

«Aquí solo importan las canciones»

Un LP producido por ANDRÉS SUÁREZ y MARIO RAYA en que se recogen 20 años de carrera musical


VELO presenta RUPTURA, un trabajo personal que aúna en 10 temas 20 años de canciones. Jorge Velo, algunos le conocerán por LOLITA JAZZ, BANDA DE PÁJAROS, CANCIONES PARA MARGOTH, toma otro rumbo musical y lo plasma en este disco cuyo nombre es toda una declaración e intenciones: RUPTURA. Un trabajo de transformación, musical y personal, que se plasma en este LP publicado sin adelantos, planes de marketing, ni mucho apoyo de redes sociales “es mi objetivo, escribir canciones más coherentes con mis convicciones así como encontrar otro sonido”.

En RUPTURA, Velo, deja atrás viejos paradigmas trasnochados y mira hacia fuera de otra manera. Tras toda una vida envuelto en canciones este álbum cuenta con la producción de Andrés Suárez y Mario Raya y con la colaboración de Cesar pop, Luismi Baladrón, Cristina Rubio, Chiloé, Elia Velo…
RUPTURA comienza con el tema del mismo nombre y empieza fuerte. Se trata de una crítica al sistema donde el artista se moja: “estamos gestionados por una élite, 4 familias que son las propietarias de las mayores corporaciones y fondos de inversión del mundo que pretenden marcarnos el paso y llevarnos a una forma de vida en donde el ser humano pierda su autenticidad, su conexión con la fuente y su libre albedrío”. Este tema habla de un sistema enfermo que pretende dirigirnos al enganche eterno con los metaversos y la inteligencia artificial, en donde no haya espacio para los abrazos y ni el desarrollo espiritual: “si mantienes a la población enferma y desconectada el reinado de esos seres nunca se verá afectado”.
Otros de los temas que destacamos son: AQUARIO RECTO AL CORAZÓN, en el que el artista habla de su despertar espiritual. En LIERGANES, homenaje al pueblo Cantablo, comparte como se quedó petrificado viendo el hermoso rio de esta región. Cierra el disco LÁGRIMAS EN LAS OREJAS “la escribí una noche en la que lloraba en la cama y me llamó la atención sentir las orejas encharcadas por las lágrimas”.
RUPTURA se presenta en Galileo Galilei (Galileo 100, Madrid) el día 1 de diciembre a las 21:00h.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibe cada lunes el listado de conciertos que tendrán lugar esa semana en Valladolid. Es gratis y te puedes desuscribir cuando quieras.

No te olvides de entrar en tu correo y confirmar tu suscripción.

Escríbenos para informarnos de un concierto

Tu colaboración es fundamental para conseguir la mayor cobertura informativa de los conciertos en Valladolid.
Si sabes de algún concierto que se vaya a celebrar en Valladolid no dudes en contárnoslo. 

Antes de publicar cualquier información aportada la contrastaremos debidamente