Intro Music 2019 Valladolid

Menos de dos meses nos separan del ansiado Intro Music 2019, festival que en tan solo 3 años (comenzó en el 2016) se ha convertido en un referente de la música “indie” para Castilla y León.

El año pasado pudimos disfrutar, entre otros, de Izal, dejando el listón muy alto para este año. Sin embargo, el cartel del Intro Music 2019 sigue la estela de los anteriores y presenta unos conciertos de lo más apetecibles.

Concierto de IVÁN FERREIRO en Valladolid

Iván Ferreiro encabezará el cartel del Intro Music 2019

En apenas quince horas de música, podemos disfrutar de 9 artistas. Iván Ferreiro, aunque lleva en el panorama musical muchos años (comenzó con Los piratas en 1989), nunca decepciona y algunos de sus temas son ya un himno para los seguidores de este estilo de música. Compartió su lado más íntimo y personal en un “Salvados” de La Sexta en el que nos contó las depresiones por las que había pasado y a todos se nos encogió el corazón. Sea como fuere, un concierto de Iván Ferreiro siempre es bienvenido.

Miss Cafeína también estarán con nosotros. Quién no ha bailado como un loco “Mira cómo vuelo” o soltado una lagrimilla con “Átomos Dispersos” de fondo. Con cuatro álbumes a las espaldas, el último lo han sacado en marzo de este año y escucharlo en directo va a ser una delicia. Sus conciertos son siempre muy cañeros y nosotros estamos encantados de su paso por el Intromusic.

Zahara es una de nuestras musas. De niña buena que perdía aviones y sacaba a pasear su guitarra por Barcelona a artista consagrada, casa y con niño incluido y colaboradora de radio. Eso sí, no ha perdido un ápice de esa locura mezclada con sensibilidad que nos enamoró desde el principio.

León Benavente en el Intro Music 2019

León Benavente, otro grupazo que tocará en el festival vallisoletano

León Benavente hacen también música indie pero con tintes ochenteros, mezclando lo de hoy y lo de ayer en perfecta armonía. Su último disco, “Vamos a volvernos locos” está recién sacado del horno y ya nos ha robado el corazón. Lo presentaron en el festival Granada Sound y consiguieron eso mismo: que los granadinos se volvieran locos. La mayoría de sus miembros forman parte de la banda de Nacho Vegas, así que se puede decir que están pluriempleados. Desde luego, se lo curran un montón y su indie-rock es más que bienvenido a Pucela

Viva Suecia es de esos grupos que se han ido adentrando en la escena musical tímidamente pero sin dar un paso atrás y hoy en día son más que conocidos por los seguidores de la música indie. Comenzaron en el 2013 y a los 7 meses ya habían grabado su primer EP. Este año han sacado nuevo álbum, “El milagro” y en Pucela estamos deseando escucharlo y bailarlo. A su batería le encanta la música post-rock sueca y por ahí viene el nombre. Sea como fuere, se llamasen como se llamasen, lo que está claro es que estos chicos han venido para quedarse en la escena musical y nosotros lo celebraremos en el Intro.

¿Quién no conoce a La Excepción y a su cantante el Langui? Cantante y actor, todo el mundo le adora por su labor social con los jóvenes más desfavorecidos (La Excepción viene del barrio Pan Bendito, uno de los más humildes de Madrid) y porque mostró lo buena gente que es en el programa de Televisión Española “Donde comen dos” junto con el actor Pablo Pineda. La música de La Excepción es un rap desenfadado, con letras muy trabajadas, con mucho humor y una gran crítica social. Allá donde van lo petan, gracias a su música y a su buen rollo. De un concierto de La Excepción se disfruta siempre, “sin excepción” (vale, es muy mala, y qué?)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *