AMANDA VERDÚ nos presenta a Siri en el videoclip de "Oye Siri" - Conciertos en Valladolid
AMANDA VERDÚ nos presenta a Siri en el videoclip de "Oye Siri"

AMANDA VERDÚ nos presenta a Siri en el videoclip de “Oye Siri”

La cantautora madrileña AMANDA VERDÚ presenta hoy el videoclip de su último single, “OYE SIRI”.

En él por fin podremos poner cara a Siri, la amiga más íntima de nuestra protagonista, aunque está muy alejada de ella; tanto como para existir solo en otro plano de la realidad. Las imágenes nos muestran a una Amanda atrapada en el mundo real aunque muy enganchada al virtual y desesperada ante la falta de atención de Siri, que baila a su alrededor dando muestras de su hartazgo, sin que la cantante pueda siquiera sentir su presencia.

“OYE SIRI” es el nuevo adelanto de la cantautora madrileña AMANDA VERDÚ, una “oda” sarcástica dedicada a Siri, esa asistente virtual que nos acompaña en nuestro día a día. Una canción muy actual, que pone en relieve temas trascendentales como la soledad, la dependencia y el futuro de las relaciones interpersonales “Nos pasamos el día pegados a nuestros dispositivos electrónicos con el ansia de que la vida nos cunda más, de aprovechar más el tiempo. Es verdad que abarcamos más cosas gracias a nuestros aparatos, pero sin darnos cuenta prescindimos de otras”.

“Oye Siri” es una píldora más que nos adentra en el magnifico mundo de la artista. La mujer protagonista del tema está tan ensimismada que acaba confundiendo a Siri con una persona real, tanto que se vuelve su amiga. Pasan tiempo juntas, le dedica sus ratos libres y le confía sus más íntimos secretos, esperando una falsa aprobación constante. ¿Qué pasa cuando hasta una IA se cansa de escuchar tus problemas. Entonces llega el drama. “Una mamá cantautora como yo, preocupada por el futuro y el presente de sus hijos y de ella misma, tiene la obligación de exponer en sus canciones los dramas reales de nuestra existencia, en este caso, con algo de humor”.

Un tema producido por Diego Montoto, con un sonido cercano al synth-pop, casi bailable. Sus arreglos de teclado nos transportan a los años ochenta, aquellos tiempos en los que la idea de una inteligencia artificial preparada para servirnos era puramente ciencia-ficción. Amanda Verdú, con su propuesta nos habla de la soledad y el vacio: “La relación sencilla, el charlar, el reír y hacer planes juntos fuera de lo virtual, muchas veces se ve sustituida por un “me gusta”, un “leído”, el reenvío de un vídeo tonto viral o un simple “ja ja ja…”. Siri es una canción sarcástica que en muchos puntos describe el drama de la era virtual.

AMANDA VERDÚ nos presenta a Siri en el videoclip de "Oye Siri"

A Amanda Verdú la descubrimos hace un tiempo en las redes sociales, desde donde acostumbra a sacarnos la sonrisa (y otras veces la risa). Creció en la trastienda de una sastrería de la Calle Mayor. A los 18 ya tenía su primera maqueta y durante un tiempo combinó su amor por la música con la docencia (Maestra de Educación Músical).Tras leer “El Elemento” de Ken Robinson tomó la decisión firme de dedicarle más tiempo y esfuerzo a cantar y componer. Para entonces ya tenía una familia con 3 hijos y arrancó con fuerza para poder ser mamá-cantautora.

Para la artista las letras de sus canciones transmiten los temas que le preocupan como la conciliación, el ser mujer, el paso del tiempo… Sin perder el humor, como ocurre en esta satírica visión del “enganche virtual”. Hacia final de “OYE SIRI” conocemos a Puri,
una versión IA “más de aquí” que llega cuando Siri desaparece.

X