The Son of Wood publica “Raíces”, donde explora y celebra la infancia de toda una generación

Tabla de Contenidos

DISPONIBLE EL SINGLE RAICES

Ya está disponible “Raíces”, el nuevo single y adelanto del próximo álbum de The Son of Wood, ‘Asfalto y Cereal’ que verá la luz esta primavera.
Con un nuevo sonido que reúne en armonía matices de folk, rock y rap, entre otros, fusionando influencias muy diversas para generar un concepto totalmente único y sin precedentes. “Raíces” cuenta con un matiz de folk ‘bailongo’ de la mano de un rock más puro, que saca pecho en los estribillos. Un estilo muy personal que nace de influencias como Mumford & Sons, The Death South, La M.O.D.A., Celtas Cortos o Bob Dylan.

ODA A GENERACIONES PASADAS

En esta canción, The Son of Wood explora y celebra la infancia de cada uno de sus integrantes, una oda al pasado de toda una generación que, además, te empuja a bailar. “Raíces” nace de una poesía que reúne recuerdos de todos los integrantes de la banda y con los que cualquiera se puede identificar. Un abrazo a la infancia y un ejercicio colectivo para viajar a aquellos tactos, aromas, visiones y sensaciones que construyeron ese ‘’camino que acaba en mí’’.

EL VIDEOCLIP

En el videoclip, protagonizan una historia que está a caballo entre la realidad y la ficción: ‘Toparse con los recuerdos de nuestra niñez sin saber distinguir los tuyos de los del resto’.

THE SON OF WOOD

The Son of Wood a pesar de su juventud y de una trayectoria de poco más de 5 años, ya ha lanzado un EP ‘Grita‘ (2017), un primer LP ‘Náufragos’ (2019) y lleva a sus espaldas más de 100 conciertos por toda la geografía española, que tan sólo en el último año, han llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Rigoberta Bandini, Huntza, El Niño de la Hipoteca, Las Ninyas del Corro o Gomad & Monster.
Afincado en Salamanca, con un estilo caracterizado por la fusión de folk, rock y rap entre otros géneros de influencia y con una personalidad propia defendida por armónicas, violín, saxofón, guitarras eléctrica y acústica, bajo y batería, cuenta entre sus canciones con colaboraciones destacadas como las de David Ruiz de La M.O.D.A o Fran Mariscal.En 2021, The Son of Wood publicaba “Cabos Sueltos“, uno de los temas que ya formará parte del nuevo trabajo que verá la luz durante 2023.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibe cada lunes el listado de conciertos que tendrán lugar esa semana en Valladolid. Es gratis y te puedes desuscribir cuando quieras.

No te olvides de entrar en tu correo y confirmar tu suscripción.