El dúo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren presenta ‘Me dará igual’, una entretenida fusión de estilos entre lo orgánico y lo electrónico
Definen su música como Pop Distendido, y la marca no podía ser más acertada. Son Besmaya, el grupo formado por Javier Echávarri y Javier Ojanguren, al que muchos habrán descubierto por Matar la pena o Cuerda auxiliar, que camina hacia los 2,5 millones de escuchas en Spotify. Pop Distendido significa naturalidad, innovación y frescura, una vuelta de tuerca al indie que los sitúa entre lo alternativo y lo más actual, entre lo orgánico y lo electrónico.
Lo nuevo de Besmaya que se estrena este 13 de mayo, se llama Me dará igual, un tema también carente de pretensión y rebosante de verdad, dos de las claves de esta dupla entre profunda y vacilona, que toma elementos de estilos variados para ofrecer un pop distinto, propio. Como en el resto de su repertorio, en Me dará igual —producida por Paco Salazar— se muestran dispuestos a reírse de sí mismos, con verdades en las que sentirse reflejados, pero con el tono relajado y atrevido. Una propuesta alejada de los ritmos urbanos hoy omnipresentes, que llega para refrescar lo que actualmente se entiende por escena alternativa.
Javier Echávarri y Javier Ojanguren son Besmaya Originales de Barcelona y San Sebastián y amigos desde la más tierna infancia, su carrera comenzó en febrero 2020 después de un rápido crecimiento como músicos, como parte de bandas como Chunky Crusaders o Lost Children. A continuación emprendieron este proyecto renovador llamado Besmaya y autoproducido a golpe de percusiones digitales y sintetizadores.
Los Javis atraen a más y más público, tanto en plataformas como en redes sociales y en el directo, como lo demuestran sus últimos conciertos en Pamplona el 7 de abril en la Sala Subsuelo (Sold Out), Madrid 29 de abril Sala Morocco (Sold Out) y por último en Barcelona 13 de mayo en Sala Razzmatazz 3. Capaces de cautivar en cualquier tema, pero sobre todo de convertir que una letra melancólica se convierta en una canción fiestera, suave y cautivadora. Con el propio Paco Salazar como productor, Besmaya prepara actualmente su EP de debut, primera carta de presentación del más genuino pop distendido.