PIPO ROMERO y su "Intemporal" reivindicación del derecho de todos a sentirnos flamencos. - Conciertos en Valladolid

PIPO ROMERO y su “Intemporal” reivindicación del derecho de todos a sentirnos flamencos.

El artista compuso estas bulerías bajo un sentimiento de reclamo al derecho de las personas a sentirse flamencas sin ningún tipo de ataduras y sin importar el nivel de comprensión de una de las músicas más personales y difíciles del mundo. El single está disponible el 18 de Febrero.

Intemporal” son unas bulerías de tres movimientos que viajan desde la tradición española al world music con sonoridades mediterráneas, celtas e influencias rockeras que le proporcionan las técnicas de Fingerstyle moderno de la guitarra acústica
Estas bulerías fueron compuestas bajo un sentimiento de reclamo al derecho de las personas a sentirse flamencas sin ningún tipo de ataduras y sin importar el nivel de comprensión de una de las músicas más personales y difíciles del mundo.
Un periplo de tres movimientos con 3 personalidades distintas:
– La raíz con unas bulerías de Jerez.
– La evolución de la misma por la cultura española con melodías de aire coplero.
– Y por supuesto el último movimiento con las músicas del mundo, llevando la melodía al unísono entre una guitarra acústica, la armónica de Antonio Serrano, el violín de Alexis Lefevre y el whistle irlandés de Javier Márquez.
Un paisaje enérgico de respeto y cariño hacia el flamenco a la par de una gran rebeldía y libertad de expresión.
Muy de aquí y muy de allí.
Intemporal” es el segundo single extraído de la experiencia sonora que propone Pipo Romero en su tercer trabajo discográfico IKIGAI, que saldrá a la venta esta primavera.
IKIGAI es un concepto japonés que significa «la razón de vivir» o «la razón de ser». Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada. Esta búsqueda es considerada de mucha importancia, ya que se cree que el descubrimiento del propio ikigai trae satisfacción y sentido de la vida.
Pipo Romero ha emprendido un camino que estaba desierto pero que le ha conducido al corazón mismo de la guitarra que siempre ha llevado dentro. En la soledad de esa travesía, el guitarrista gaditano ha sido capaz de escuchar su propio latido, el fluido líquido de la guitarra y la savia del flamenco; mientras hacía suyos los ecos del folk, y de las tradiciones musicales a los dos lados del océano.
IKIGAI es el tercer álbum de Pipo Romero que representa (como el propio concepto japonés significa): la razón de ser y la motivación personal del artista a través de su propia obra, un norte, un sentido de la vida. Este tercer disco es una oda a los folklores Españoles y su cruce con los folklores atlánticos, pero ejecutado y compuesto con una guitarra de cuerdas de acero en vez de la tradicional guitarra española. Lleno de colores, matices, desde lo más puro y auténtico de la raíz pero con las puertas abiertas hacia múltiples fronteras tanto espaciales como temporales.
Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz. Su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Su original e inédito enfoque de su música y su instrumento lo ha convertido en uno de los artistas más relevantes en el mundo de la guitarra acústica.
X