MALDITO MURPHY hacen un alto en su gira para presentar POR QUÉ TE VAS - Conciertos en Valladolid

MALDITO MURPHY hacen un alto en su gira para presentar POR QUÉ TE VAS

Maldito Murphy, la banda con peor suerte del mundo, nos presenta una versión del clásico de Jeanette “Por qué te vas”.

Han aprendido que “la púa de la guitarra siempre se encuentra en el último lugar en el que se busca” y que “la probabilidad de que pierdas un instrumento es directamente proporcional a su precio”.
Murphy les acecha. Ellos son más rápidos.

Ya completamente inmersos en una gira que les está llevando por todo el territorio nacional para presentar Horizontes, su segundo trabajo, los vigueses Maldito Murphy no han podido resistirse a pasar de nuevo por el estudio. ¿El motivo? No es otro que la grabación de una versión muy personal del “Por qué te vas” de Jeanette; una canción que, pese a no formar parte del álbum, la banda ha estado interpretando en sus últimos conciertos, en los que se ha convertido en uno de los temas más celebrados por el público.

Maldito Murphy versionan la cancion llevándola a su terreno, concretamente a su vertiente más rockera. La voz rasgada de Juan Castro se suma a una guitarras distorsionadas, una batería muy potente y esa atmósfera tan especial que aportan los sintes, logrando hacer de este cover un tema muy diferente del original aunque, por supuesto, no por ello se pierde ese tono melancólico sumamente conmovedor que ha convertido a “Por qué te vas” en un clásico incuestionable del pop en español.

Mientras tanto, el tour Horizontes continúa, y los próximos días la banda pasará por Madrid, donde su público más fiel tendrá el privilegio de escuchar por fin en directo los nuevos temas del álbum y, por supuesto, esta nueva versión, en el que promete ser uno de los directos más emocionantes para la banda (19 de marzo en Café La Palma, entradas disponibles aquí). A partir de ahí, a Maldito Murphy aún les quedan por visitar varias ciudades y salas muy significativas para ellos, como Santander (Sala Niágara), Zaragoza (La Ley Seca), Bilbao (Sala Shake) o A Coruña (Mardi Gras).

Partiendo de su título, todo en Horizontes, hace referencia al modo en que se gestó el trabajo homónimo: en 2019, tras el éxito obtenido con “No éramos tan ciegos”, su primer álbum, Maldito Murphy se echaron a la carretera en una gira de 50 conciertos por toda la geografía española. Esos viajes en furgoneta de ciudad en ciudad, siempre mirando hacia adelante, siempre avanzando hacia un horizonte que parece inalcanzable, marcaron a la banda e inspiraron este puñado de canciones en las que se pueden encontrar referencias a todas esas ciudades, carreteras y hoteles que las vieron nacer; lugares en los que a su vez estos temas sonarán los próximos meses en vivo, cerrando así un círculo abierto hace ya casi tres años.

Gira Horizontes 2022:

Sábado 26 de febrero
La Fábrica de Chocolate – Vigo

Sábado 5 de marzo
Music Factory – Salamanca
Consigue tu entrada aquí

Sábado 19 de marzo
Café La Palma – Madrid
Consigue tu entrada aquí

Sábado 30 de abril
Sala Niágara – Santander

Sábado 21 de mayo
La Ley Seca – Zaragoza

Viernes 24 de junio
Sala Shake – Bilbao

Sábado 2 de julio
Mardi Gras – A Coruña

MALDITO MURPHY son:
Juan Castro – Voz y guitarra
Sebastián Yepes – Bajo
Aarón Starsailor – Batería
Román Tabares – Guitarra

MALDITO MURPHY con Horizontes, nos invitan a la reflexión a través de sus once canciones, que reflejan ese desencanto romántico en el que todos nos sumergimos en alguna ocasión. Estamos viviendo tiempos convulsos en donde más que nunca, necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y la voz de Juan nos inyecta esa melancolía necesaria para hacer de cada uno las canciones. La evolución en la instrumentación y producción de cada sonido, hace de este disco un punto de inflexión en la trayectoria de los vigueses.

X