Circlássica, El sueño de Miliki en Valladolid - Conciertos en Valladolid

Circlássica, El sueño de Miliki en Valladolid

CIRCLASSICA, EL SUEÑO DE MILIKI

VALLADOLID

TEATRO CARRIÓN

DEL 4 AL 6 DE NOVIEMBRE

Un espectáculo para todos los públicos


Un espectáculo de Productores de Sonrisas y dirigido por Emilio Aragón CIRCLASSICA, EL SUEÑO DE MILIKI

  • Un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión para reencontrarnos con ese niño que fuimos y que todos llevamos dentro.
  • Será la ocasión ideal para que toda la familia, abuelos, padres y nietos, disfruten juntos rememorando a través de su música recuerdos inolvidables.

Una vez más, Productores de Sonrisas nos sorprende con un espectáculo inédito, entrañable y emotivo para compartir en familia. Después del éxito conseguido en Madrid con 200.000 espectadores comienza la gira de “CIRCLASSICA. El Sueño de Miliki”, el último espectáculo de los productores de “Circo Mágico”, “Circo de Hielo” y “Circlassica”.

“Circlassica. El Sueño de Miliki” es el proyecto más íntimo y personal de Emilio Aragón; un viaje al pasado, evocador, precioso y nostálgico, que nos llenará de ilusión y que nos ofrecerá la oportunidad de reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro. Un gran espectáculo de circo para toda la familia, con temas musicales conocidos por todos que nos hará revivir momentos y recuerdos de nuestra vida. Un despliegue de luz, color y fantasía, con número de circo de primer nivel y con una puesta en escena única.

Miliki es un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes, y después se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte que su mundo se llena de luz, música y color. Acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas inundan su universo. Pero entre todos destacan dos personajes requetefinos y medio chiflados: Don Pepito y Don José, que despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único. Serán sus maestros en el arte de la comedia y le guiarán para que pueda cumplir su sueño y conseguir su ansiada nariz de payaso. Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el príncipe de la anti comedia, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, dirige a los mejores artistas de circo llegados de diferentes partes del mundo en este entrañable homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki, creando un espectáculo con un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia.

Los diseñadores y creadores del vestuario, han usado una gran variedad de fuentes de inspiración basadas en la temática del espectáculo, elaborando trajes y tocados para la creación de cada personaje y cuidando al detalle el atrezo y los complementos decorativos clásicos del vestuario, pero poniendo especial atención en mantener la esencia de Miliki, su añorada camiseta roja hasta los pies, zapatos grandes, gorra a cuadros y el acordeón que siempre le acompañaba.

La historia y el decorado seducen al espectador y hacen volar la imaginación de la audiencia en cada momento gracias a su exquisito diseño. La iluminación del espectáculo ha sido creada por Juanjo Llorens, ganador de cuatro premios MAX, que ha sabido construir una experiencia visual que da vida a la escenografía, los personajes, el vestuario y todos los complementos, creando fantásticos efectos de luces que complementan la temática del espectáculo.

PRODUCTORES DE SONRISAS

El deseo de Productores de Sonrisas es posicionar las artes del Circo como un elemento más de la Cultura de nuestro país, buscando propuestas innovadoras para un público cada día más exigente y realizando espectáculos llenos de elegancia y originalidad, donde su máxima es ofrecer momentos únicos que generen en el espectador una experiencia inolvidable. Entre el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y la vanguardia de las propuestas más actuales, Productores de Sonrisas apuesta por el futuro sintiéndose heredera del pasado y pretende acompañar al espectador al descubrimiento de un mundo, a menudo desconocido, en el que la educación intercultural, la comprensión, la apertura de miras, la confianza respecto a otras culturas y la predisposición a colaborar se tornan fundamentales.

X