«Corleone» lo nuevo de Playa Cuberris

Tabla de Contenidos

Playa Cuberris (@playa_cuberris) presenta su nuevo single «Corleone«. Una continuación de su anterior lanzamiento «2006» en cuanto a estilo musical «Pop-Punk, Punk-Rock» y en cuanto a las letras, que suponen una inmersión en la adolescencia del autor (Pedro Girón). Un viaje a los intensos vestigios del primer amor: la decepción, las heridas abiertas, el ego…etc.

Paralelamente, a lo largo de la letra salen a flote ideas muy marcadas – y más positivas – en contraposición a dicha lucha interna, tales como el afán de libertad, la búsqueda de la identidad y la autosuperación.

La canción está vestida por instrumentos básicos del rock (guitarras, bajo, batería), con poca pirotecnia pero con espíritu de conquista «dosmilero», recordándonos a bandas como «Blink 182», «Green Day» o «Sum 41» en su particular adaptación hispanohablante.

BRITISH STYLE

Con la mirada fija en el Brit-Pop de los 90 y en el rock americano, Playa Cuberris envuelve sus canciones de importación anglosajona sin dejar de lado a sus referentes patrios. Con tres LPs en el mercado la banda ha recorrido todos los rincones del país, dando a conocer sus canciones en multitud de festivales como Mad Cool Festival, Sonorama Ribera, Gigante Festival, Cooltural Fest, Montgorock… y una gira de salas que les ha llevado a colgar el cartel de “sold out” en salas como La Riviera o Joy Eslava.

“Gigantes”, su tercer trabajo de estudio ha sido llevado a cabo bajo la batuta del productor británico Nigel Walker (Los Rodríguez, Pereza, ECDL, M- Clan). Canciones como “Marte”, “Gigantes”, “Turín”, “Alta tensión” suman ya cientos de miles de reproducciones en las plataformas digitales, asentándose como puntas de lanza de un disco fresco y joven, protagonizado por la guitarra eléctrica, sin grandes artificios ni pirotecnia pero inspirado en arreglos elegantes y magnéticos.

"Corleone" lo nuevo de Playa Cuberris

GIRA GIGANTES

Nominados a los Premios Odeón 2021 en la categoría “Artista Revelación Rock”, la joven banda de pop-rock ha recorrido todos los rincones de España en los últimos años, presentando su nuevo álbum “Gigantes”, colgando días antes el cartel de “Entradas agotadas” en La Riviera (Madrid).

Suscríbete a nuestra Newsletter

Y recibe cada lunes el listado de conciertos que tendrán lugar esa semana en Valladolid. Es gratis y te puedes desuscribir cuando quieras.

No te olvides de entrar en tu correo y confirmar tu suscripción.

Escríbenos para informarnos de un concierto

Tu colaboración es fundamental para conseguir la mayor cobertura informativa de los conciertos en Valladolid.
Si sabes de algún concierto que se vaya a celebrar en Valladolid no dudes en contárnoslo. 

Antes de publicar cualquier información aportada la contrastaremos debidamente