De repente, te das cuenta de que ya no es lo mismo. Recuerdas cómo te sentías antes y buscas aquello que falta, que se ha perdido.
En “El Oso y la Miel”, primer adelanto del que será su próximo álbum, CARLETTI PORTA, ahora de la mano de Innercia, vuelve a su trabajo de exploración. En esta ocasión, estudia el terreno de una canción sentimental habitada por perdedores esperanzados, llanos desiertos y melodías albergadas por una voz espiritual y terrenal a partes iguales, como podría serlo la de Leonard Cohen si hubiera nacido en Albacete. “El oso y la miel” convive entre el corazón y la garganta de una declaración de amor rota.
Bajo las órdenes de Vicent Huma (Jorge Drexler, Marlango, Miguel Bosé) en la producción, Porta vuelve a ese sonido al que ya nos tiene acostumbrados: luminoso y apaciguante en la superficie; oscuro y conmovedor una vez que te dejas atrapar por lo agridulce de sus letras.
Este trabajo supone el retorno del albaceteño tras el lanzamiento de su segundo LP, allá por 2020. Con “El oso y la miel”, CARLETTI PORTA deja a sus escuchantes atentos al siguiente lanzamiento y preparados para conocer el desenlace de sus historias.
CARLETTI PORTA es un hombre tranquilo. Vive en Albacete, donde pasa el tiempo pensando en temas universales y buscando historias para sus canciones. Cuando no está en casa con sus chiquillos está en el monte, entre el paisaje o pisando algún escenario.
En 2014 sacó su primer trabajo “Babyhannah’s Album”, en 2016 publicó “Caballero” y en 2020 “Especies de Sombra” en el que colaboraron artistas de la talla de Ricardo Lezón (McEnroe) y Marlango.